Datos personales

Mi foto
USHUAIA, Tierra del Fuego, Argentina
Soy Guía de Montaña, nacido en provincia de buenos Aires pero traído a Ushuaia desde que tenia solo 8 meses... por lo que me considero fueguino. Desde los 6 años fui a los scout y nunca pare de ir a la montaña,de sentirla, de vivir en la naturaleza... con el tiempo la comencé a entender y a estudiar.... tuve la suerte de trabajar en lo que me apasiona...

martes, 10 de enero de 2012

OLIVIA BLANCA..

Monte Olivia.. mistico... majestuoso...hermoso... para los que somos de ushuaia un simbolo espiritual.. que llena solo de verlo...
una ascencion muy linda... no muy dura técnicamente.. pero con una gran exposición todo el tiempo... super estética... increíblemente mágica..
invierno 2009 mis amigos y compañeros de cordada... Matias Massi, Gabriel Moretta, Sebastian Beltrame y Alejandro Rivero.







El Monte Olivia es emblemático de la ciudad de Ushuaia,
su cumbre de casi1500 metros de altura fue alcanzada
por primera vez en 1913 por el padre salesiano De Agostini.
Esta formación rocosa tiene una altura aproximada de 1400 metros
sobre el nivel del mar, aunque sus paredes en declive prolongan
el recorrido hasta un total de 5000 metros. Es un monte ideal
para la escalada por lo abrupto de sus laderas ya cerca de
los picos -producto de la acción glacial- pero requiere de
mucha experiencia y sólo es tarea para expertos.
No conviene lanzarse al desafío sin la compañía y experiencia
de guías conocedores de la zona; ellos podrán especificar
hasta el último de los elementos indispensables para
una subida segura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario